(Review 26) - Un Beso Arriesgado

Autor: Olga Salar
Editorial: Harlequin Iberica
Páginas: 141 Páginas
Publicación: Mayo de 2015

*** Libro Tomo Único ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ***

Efrén Ventura, famoso músico de rock que tiene cautivado al público femenino, va a toparse con la prueba más dura a la hora de obtener inspiración para su próximo álbum: la bella joven que lo atrae y lo confunde es su mejor amiga... y periodista. Verónica, rubia y sexy, conoció a Efrén por media de una amiga en común del periódico donde trabaja, y las llamadas ocasionales se han ido transformando en largos ratos de secretos y confidencias. Efrén es dulce, atractive y irresistible, con un gran sentido del humor, pero no parece querer más que una amistad.
Para colmo, el jefe de Verónica quiere que lo entreviste en calidad de superestrella. Con el recelo que los famosos sienten hacia los periodistas... ¿Será posible cruzar esa barrera? Verónica cree que sabe todo de él,  menos lo que siente de verdad cuando la mira.

Un Beso Arriesgado es el libro ideal para pasar un buen rato, cuando haz leído un libro más largo y quieres tan solo algo entrenido entre una y otra lectura, una historia más corta. Es un libro buenisimo para se leer en la playa en el verano, o disfrutando de un té con una manta caliente en el invierno, es una lectura sencilla y que se lee en un tirón, con una historia que se desarolla muy deprisa. Son como poco más de 100 páginas y he leído en cosa de 2 dias, es una historia sencilla de entender y con personajes muy rutineros, que podrian ser cualquiera de nosotros.
Aqui tenemos como protagonistas a Verónica, una joven chica periodista y Efrén Ventura, un flamante musico, apuesto y muy deseado por supuesto. A mí, mientras leía la historia, me vino que Efrén es algo como un Enrique Iglesias o un Alejándro Sánz, un chico mediático pero muy simpatico. (Me encanta Alejandro! ¿Ya los he dicho?)
Un punto distinto aqui es que ya tenemos algo recién empezado. Aqui, el lector no acompaña las primeras miradas, las primeras palabras como suele pasar en los romances, aqui Efrén y Veronica ya se hablan, ya se conocen, y hasta se puede decir que hay una chispa entre ellos desde al principio. Es muy distinto para quiénes, como yo, están acostumbrados con la clase de romance donde el lector suele acompañar todo el proceso.
Verónica es una periodista recién empezando en la carrera y busca la oportunidad de su vida para hacer un buen nombre en la industria. Los dos tienen en comun a una amiga: Elba. Efrén y Elba son muy buenos amigos, y cuando Efrén llama a Elba por teléfono (lo que pasa de a menudo) es Veronica quién casi siempre contesta las llamadas en la revista. Y la suavidad en la voz del cantante despierta en la chica una atracción muy fuerte, su personalidad, sus palabras la hacen enamorarse de él, y ahi tenemos a un punto donde Veronica no me ha gustado porque al principio la chica suele pensar que Efrén y Elba están de pareja y aun así se queda interesada por el chico y no lo hace ningun esfuerzo para olvidar y dejarlo. Así que, ¿qué clase de buena amiga es esa? Veronica me ha pintado un poco desleal y eso me ha molestado un poco acerca del personaje.
Después que Verónica se entera de que Elba y Efrén no están de pareja, es la misma Elba quién intenta unirlos, ya que los sentimientos de Veronica y Efrén son mutuos. Al principio, ambos tienen unas actitudes muy contradictorias, Efrén suele pasar por el indiferente mientras Veronica se porta muy arrogante, pero después que el jefe de Verónica le propone la oportunidad de su vida y la encarga de una materia especial con valencianos famosos, solo Efrén puede ayudarla. Lo que también los obliga a pasar juntos un fin de semana, solos, en Madrid, actuando como parejas y así atraer la atención para el reportaje de Veronica.
Ya lo he dicho, ha sido un libro con un comienzo distinto con una pareja que ya esta casi formada, que ya ha dado sus primeros pasos coqueteando via teléfono. Hubo partes, a principio, que me han dejado un poco confusa, así que hubo momentos donde tuve que volver algunas paginas para leerlas de nuevo, intentando entender la relación de ellos, el punto de su relación, porque las cosas, en este libro, se pasan muy deprisa.  Hubo un momento donde hablaban por teléfono y siquiera se tenian conocido pero entonces, en dos paginas, ya se iban de concierto, donde allí mismo se peleaban... entonces como todo pasaba muy deprisa en pocas páginas, as veces tenia que volver las paginas para intentar entenderlo que habia pasado. Estoy acostumbrada a una otra clase de romances donde las cosas pasan un poco más despacito y creo que por ser una narrativa que sigue mas deprisa, he tenido dificuldad al principio, pero eso me ha pasado solo en los primeros dos capitulos. Cuando la historia avanza, el lector suele entender bien todo y puede seguir muy bien.
Una gran parte de la historia se desarolla en Madrid, donde la pareja debe pasar su fin de semana y alli es donde la pareja empieza su noviazgo oficial.
Un punto negativo del libro me ha sido lidiar con esa cosa de amor instantáneo. La pareja se enamora desde un primer momento y la chica lo hace por telefóno y me suena raro esa cosa de molestarse por cualquier cosa como Verónica lo hace en los primeros capitulos, respecto a un chico que todavia aún no es su novio. También como he dicho la protagonista para mí ha sido un poco desleal con su amiga Elba, ya que al parecer tenia seguro que Elba y Efrén estaban de pareja y aun asi no se ha mantenido lejos, todavia sigue enamorada de un chico que supuesto debe ser novio de su amiga. Otras actitudes de Verónica también me resultaron un poco orgullosas y arrogantes, no ha sido una protagonista me ha encantado.
Pero, hubo muchas cosas positivas. Me han encantado los personajes de Carla y Guillem, prima y medio-hermano de Verónica, la autora los ha creado una historia paralela que resulta muy buena y ellos si me han gustado y disfruté mucho su historia.
Un otro punto muy favorable ha sido la narrativa de la historia, es un libro bien cortito (alrededor de 100 páginas) y como ya he dicho, se desarolla muy deprisa, sin los giros desnecesarios que tenemos en libros más largos. Muy deprisa todo se concluye, y el final ha sido muy bueno y satisfactório.
Me ha gustado porque pese a ser un romance, la autora también ha dejado un mensaje a cerca de la importancia de las segundas oportunidades, a cerca del perdón, a cerca de la familia y me ha gustado leer algo más que un romance, ha sido muy alagador tener también aqui una enseñanza y un consejo para toda la gente.
Un Beso Arriesgado es muy entrenido, una lectura fresca y amena que se lee de un tirón, perfecto para una tarde cualquiera o cuando necesitamos solo pasar un rato con una lectura sencilla y romántica. La narrativa esta en tercera persona, lo que cae bien porque conocemos el punto de vista de cada personaje y sus emociones y sentimientos. La pluma de Olga Salar engancha el lector y la autora supo desarollar bien su trama. El final está bien, y la autora nos ha brindado también con un corto epílogo donde podremos saber aun más del destino de los personajes.

Olga Salar (Valencia, 1978) siempre ha vivido en la comunidad de Sagunto. Estudió filosofia hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a su madre: ella pensaba que su hija estaba sacando una carrera, y Olga saciaba su curiosidad por la palabras al tiempo que compaginaba su pasión por la lectura. Leía y leía por orden de los profesores, mientras que por su cuenta conocia a tipos como Byron, Tolstoi o Goethe, y redescubria a los escritores latinoamericanos del realismo mágica, que la cautivaron para siempre. Y mientras pasaba páginas a un ritmo vertiginosos, se enamoro y tuvo una hija preciosa, y empezó a leer aún más mientras su hija le exigia cuando le convenia. Creadora del blog literário Luna Lunera (Diário de una Lunática), reseñando más novelas a la semana de las que nadie consideraría sano. Escribió su primera novela con una teoria sobre lo desastroso de las primeras veces. Publicó la bílogua Lazos Imortales una adaptación de Fausto que tuvo una acogida magnífica en la blogosfera.  Olga es autora de muchas novelas: Un Amor Inesperado, Quédate esta Noche, Íntimos Enemigos, Una Cita Pendiente, Una Noche bajo el Cielo (su primera novela historica), Jimena no Deshoja Margaridas, y el relato Solo un Deseo, entre otros.
Su más reciente novela, Dí que Si, recibió mención especial en el II Prémio de Novela Romántica Harlequin Digital.
Olga también ha participado de diversas antologias solidarias, y colabora en periódicos y revistas.

Twitter : Olga Salar