**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****

Valeria ama a Adrián, hasta que conoce a Victor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

19318250En los Zapatos de Valeria es un libro que me llamaba mucho la atención desde al princípio, cuando miré por primera vez su hermosa portada, y entonces vino la sinopsis que me dejado aún más con ganas de leerlo. Valeria es una saga amada por muchas blogueras literarias que conozco y de verdad que nunca he leído ninguna opinión mala o desfavorable de esta serie y su autora Elisabet Benavent se ha tornado una diva del chick lit español.
Al pricipío, Elisabet la escribió en las redes sociales, compartió en uno de sus perfiles y bueno, el boom que hizo fue tan grande y el suceso tan estupendo, que la Suma de Letras se adelantó y muy deprisa compró los derechos para publicarla, una prueba viva del poder de las redes sociales hoy. Valeria se ha tornado una exitosa serie de 4 libros y Elisabet hoy es una autora reconocida por su talento.Después del suceso de Valeria, Elisabet ya tiene lanzada la serie Silvia (2 libros) y aun más reciénte hay Mi Elección (3 libros), ambas las series han alzado gran éxito, asi como ha tenido Valeria.
Mucha gente me tenia recomendado la saga Valeria, e decian que me iba gustar, que deberia leerla, pero yo tendria un cierto recelo con la serie, porque a mí me pasa, muy de seguido, que todas estas series que a todos les gustan a mí no me gusta (como es el caso de los libros de los autores Sarra Manning, John Green y David Levithan), así que no quise tener mucha expectativa con Valeria. También he leído que se trataba de una serie más erotica, y bueno libros eroticos o hot de verdad no son el mío, así que la dejaba pasar por esta razón. Al fin, después de un montón de indicaciones, y de mucha gente me diciendo que no se trataba de un libro erotico exactamente, decidi empezar a leerlo siempre pensando: si no me gusta, lo dejo y ya está!... resultado: he leído en tan solo 2 dias (y mira que son 480 páginas!!) ¿Hay que decir que el libro no era nada del que suponía y me ha sobrepasado cualquier expectativa?
Si, tuve una buenisima sorpresa, y estoy completamente enamorada por Valeria, Nerea, Carmen y Lola. Me he sentido tán intima de esas cuatro amigas, tan atrapada a sus líos y desventuras, sufri con Lola, me alegré por lo de Carmen, tuve rabia por lo de Valeria, y confieso que no he amado a Nerea al principio pero, al terminar el libro, me resulta imposible no acordar la personaje con mucho amor.
La historia por general es muy sencilla, pero cuando hecha por la pluma magica de una autora talentosa, la cosa cambia para algo adictivo.
Valeria es una chica en sus 28 años que ha dejado todo para seguir su sueño de ser escritora. Está casada con Adrián, un apuesto fotografo que no le toca hace semanas (¿o serán meses?) y Valeria no hace idéa porque no lo hace, hasta que conoce a la ayudante de él, una niñata muy lista llamada Álex. Con toda las dudas que la situación le trae (por supesto) Valeria intenta salvar a su matrimónio, ya rumbo a un desastre, y como si no fuera poco debe resistir a las embestidas de un muy sexi galán que surgió en su vida, Victor y está dispuesto a todo para conquistarla. Hasta aqui esta un poco cliché, ¿o no?
Pero todavia no llegué a decir que Valeria no está sola. Valeria tiene más 3 amigas fabulosas que son tan protagonistas cuanto ella misma en esa saga.
Lola es la seductora del grupo, la que no tiene verguenza de decir el que le gusta, pero todavia también es una romántica secreta que espera que uno de sus sapos puedan ser un dia un principe. En su apariencia, Lola es un volcán, lleno de seguridad, sexi, y fuerte, pero en su corazón todavia siente miedo del rechazo, miedo de la soledad, también siente el dolor de la pérdida como cualquiera de nosotras.
Carmen es la más madura del grupo, la que más me ha gustado también, la que todavia cree en el amor verdadero, es la que da buenos consejos amorosos, y vive una pesadilla en su trabajo ya que esta enamorada de un colega que no la ha notado todavia y su jefe la odia y hace todo para hacer la vida de Carmen muy dificil.
Nerea es la reina de hielo del grupo, una mujer hermosa, fria y muy de las buenas costumbres. Una chica que no sale con cualquiera y muy raro que se enamore, hasta conocer Daniel, que además es el jefe de Carmen!! Sip, el mismo cabrón que hace la vida de Carmen una tormenta. Al principio Nerea fue la que menos me gusto pero de a poquito empezó a gustarme y al final no pude dejar de también amarla porque es una amiga muy leal y busca siempre el mejor para sus amigas.
Resulta imposible no amar y no tener hasta una cierta identificación con alguna de las chicas (o con todas quizás). El libro tiene algo de Sex and the City y a quién le gusta la serie, seguro que lo va a pasar muy bien con En los Zapatos de Valeria. Los personajes masculinos también son geniales, desde Daniel el jefe cabrón, o Borja el compañero de trabajo de Carmen, o Adrián el marido más que distraído de Valeria, o Sergio el amante ligón de Lola hasta Victor, la tentación de Valeria.
La historia me ha enganchado hasta me hacer dejar todo lo que tenía que hacer para seguir acompañando esas cuatro chicas, el libro está narrado en primera persona, bajo la divertida visión de Valeria.
Valeria nos pone al dia de todos sus líos y aventuras, y también nos pasa detalles de las vidas de sus amigas y todas sus situaciones más picantes y divertidas. Me ha dejado re prendida, las he amado de verdad, me quede conmocionada en un par de momentos, as veces me ponia triste junto a los personajes, me reí en algunas situaciones, senti rabia en otras cuantas, y practicamente creo que vivi y senti cada emoción junto a las chicas. Elisabet Benavent me ha conquistado y ha ganado una fan más. Una pluma maravillosa, impecable, sencilla, graciosa, amena, así es la pluma de Elisabet que te engancha en casi 500 páginas de libro.
Termino esa reseña con una sonrisa en mi rostro, completamente sorprendida por un libro que no esperaba tanto y me ha resultado genial y ameno, me dejando enamorada de cada uno de los personajes. Me siento hasta parte de ese grupo de amigas, y hasta me queda facil imaginar a las chicas charlando en algun rincón y riendo de sus líos.
Altamente Recomendable.
Una lectura adictiva que te engancha y lees de un tirón, aunque sea un libro largo.

Elisabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los Zapatos de Valeria, Valeria en el Espejo, Valeria en Blanco y Negro y Valeria al Desnudo se ha convertido en un éxito total de critica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

Twitter: Beta Coqueta

¿Qué os parece?¿Os apunta leer En los Zapatos de Valeria?

Les dejo un Besote! ¡¡Nos Leemos!!