(Review 16) - Un Amor Contra el Viento

Autor: Susanna Kearsley
Editorial: Allison & Busby
Páginas: 476 Páginas
Publicación: Mayo de 2011
Goodreads
*** Libro Autoconclusivo ***

Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth House, la casa en Cornualles donde pasaron juntas los veranos de la infancia. El mantenimiento de esta preciosa casa construida en el siglo XVIII, con sus magníficos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark y a la hermana de este, Susan, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té en la mansión, que atraiga la visita de los turistas. Vagando por la mansión, un dia Eva oye voces de desconocidos y se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del siglo XVIII, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra. Sin saber cuándo y ni cómo, Eva se va tropezando con los hermanos contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control entre el pasado y el presente, y al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.

RESEÑA:

9792287Me encantan las historias con viajeros del tiempo (Rubinrot de Kerstin Gier me ha enamorado del princípio al fin) y esa mezcla de viajeros del tiempo que viajan entre el pasado y el futuro, las comparaciones, la diferencia, es todo muy interesante para mí.
Un Amor Contra el Viento todavia me resulta muy dificil de reseñar.
Viajera del tiempo + Un galán del pasado, contrabandista y rebelde + La pareja se enamora + Un escenario hermoso + Una época marcante.
Sip, Un Amor contra el Viento tiene todos los ingredientes para hacerme caer enamorada por largos dias, pero...ha faltado algo y precisamente en el final!
El princípio del libro me ha enganchado un montón, toda la situación de Eva, la muerte de Katrina, la llegada de Eva en Trelowarth, los personajes que van apareciendo, cada uno con su distinta personalidad. Pero cuando se alcanza cerca de la mitad del libro hasta sus últimas 50 páginas, la historia se queda aburrida y as veces, confusa.
Entiendo que eso fue un hecho necesario porque la autora quiso introducir a su tiempo cada personaje, nos quiso presentar la personalidad de cada personaje, nos quiso hacer conocer cada nombre. Si, también hubo el hecho de que teníamos dos períodos históricos distintos y que la autora quiso exponer tantas cosas de ambos períodos, hechos históricos, costumbres...pero, sin alguna acción en efectivo, me ha resultado un poco aburrido hasta sus ultimas 50 paginas. El final fue apresurado, mucho más de lo que esperaba. Ese ha sido el error de la autora: ha creado una historia buenisima, con un desfecho apresurado donde quedan muchas preguntas sin sus respuestas respectivas.
Al mismo tiempo, debo decir que ese libro me ha dejado conmovida, en sus ultimas paginas lo terminé con ganas de llorar por la magia de la historia y cuanto me he aferrado a los personajes del siglo XVIII, Daniel, Fergal y Jack. Cuando lo empezé, intenté no aferrarme a ningun personaje ya que no se sabe cual va ser la decisión de Eva, pero al largo del libro me ha resultado imposible no amar a Daniel, Fergal y Jack. Esos 3 chicos, contrabandistas y revolucionarios del siglo XVIII han actuado tan humanos, carismaticos y preciosos que en sus imperfecciones se han convertido en la clase de personaje que resulta imposible no aferrarse. Las partes en que Eva volvia al presente me resultaran muy aburridas, no tuve interese por ningun de los personajes del presente de Eva aunque algunas situaciones fueran para algo interesantes y importantes.
Daniel Butler no es un heróe o el buen chico. Él es un contrabandista y un rebelde involuncrado en conspiraciones contra la corona inglesa. Pero eso no lo hizo un tipico criminal. Daniel tiene caracter, un romántico con un espirito aventurero, un hombre que tiene la capacidad de aceptar cambios y tiene le fuerza de luchar por lo que cree aunque sepa que pueda fallar. Junto a él, conocemos también su amigo leal y sincero, Fergal, sin duda mi personaje favorito! Imposible olvidar también a Jack Butler, el hermano menor, seductor y impulso, pero con el brillo que solo los amantes del siglo XVIII solian tener. Los personajes del pasado han actuado mejor que los del presente en el libro de Susanna y los momentos emocionantes quedan por cuenta de ellos mismos.
Acerca de la historia, no hay mucho que decir, ya que la sinopsis lo retracta todo muy bien.
Eva es una joven chica, que después de la pérdida de su hermana mayor, Katrina, vuelve a su sítio de infancia Trelowarth para dejar en aquel sitio las cenizas de su hermana. Alli se queda por dias con sus amigos Mark y Susan, que viven en Trelowarth y pasan por  dificultades financeiras para mantener la gran mansión. Eva se queda para ayudar a Susan en una Casa de Té que Susan intenta construir. Mark es un hombre sencillo y silencioso, que se ha acostumbrado a pasar los dias en sus rosadelas, al paso que Susan es la soñadora que no tiene miedo a intentar lo nuevo. En medio a ellos, otros personajes se agregan y a mí me pareció Claire, la madrasta de Claire y Mark, la más interesante de todos.
Un dia cualquiera, ya acostada en su sítio, Eva escucha dos hombres charlando en el sítio al lado, y eso se repite más veces. Entonces en un momento se tropieza con Daniel Butler, un apuesto caballero del siglo XVIII.
A mi me ha resultado un poco surrealista la reacción de Daniel delante de la aparición de Eva y también la reacción de Fergal. Ok, entiendo que tenemos aca dos chicos con mentes adelantadas para su generación pero... en un tiempo donde se creía en brujas, me resulta raro que hayan reaccionado de una manera tan sencilla y natural a una viajera del tiempo.
Eva empieza a estar más de seguido con Daniel y Fergal y su relación con los chicos se va hacendo más importante para todos. Cuando Daniel y Eva se enamoran, Eva entonces debe decidir que hacer: dejar todo por un gran amor del pasado o volver a su tiempo y respectar la regla uno de los viajeros del tiempo: no interferir en el curso de la historia.
Me ha gustado el final, la autora lo hizo bien la decisión de Eva, aunque ha sido apresurado.

The Rose Garden  es un libro que he terminado satisfecha, sintiendo la magia y la esperanza de la historia todavia en mi mente y corazón. Es un buen libro para relajarte, pasar un buen rato, te saca unos buenos suspiros, y cerca del fin te pone emocionada y con las lagrimas amenazando por salir. Personajes preciosos, una buena trama, pero un final un tanto apresurado y que me ha dejado un poco frustrada por querer saber más.

PONTUACIÓN:

Susanna Kearsley nació en Canadá en 1966. Estudió ciencias políticas y desarollo internacional en la universidad y luego trabajó durante un tiempo como conservadora en un museo, pero lo abandonó todo para dedicarse entereamente a su mayor afición: escribir. "Mar de Invierno" fue su primer novela publicada en lengua española.
Puedes seguir o contactar a Susanna en:

Twitter: Susanna Kearsley

Les dejo un Besote! ¡Nos Leemos!