★★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★
★★★★
★★★★

5 de agosto de 2015

(Review 15) - Legend

15771654Título Original: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: Putnam Juvenille
Páginas: 305 Páginas
Publicación: Noviembre de 2012
Goodreads
Libro 1/3 - Serie Legend


SINOPSIS:


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June y Day, dos ciudadanos de la República tienen la misma edad - quince años - y viven en la misma ciudad - Los Angeles -. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el dia en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte el en principal sospechoso del crímen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



RESEÑA:


9275658Estoy sin palabras para describir cuanto me ha enganchado ese libro. Es la clase de libro que no se puede dejar hasta que llegues a la última palabra, sea cual sea. Marie Lu hace sentirnos un montón de emociones, shock, aflición, miedo, algo de tristeza y cuando cerras el libro, comprendes exactamiente porqué ese libro es muy recomendable por tantos blogs y reseñas, porqué Marie Lu es una autora tan reconocida y amada, porqué esa historia ya ha sido comprada por Warner Bros para producir la versión para el cine. Si, en serio, cuando terminas la lectura de ese libro, tienes todas las respuestas a esas cosas.
Legend es un libro que ya empeza con mucha acción. Marie Lu no te hace perder tiempo o paginas con introducciones excesivas, el libro es muy ligero, y el universo creado por Marie Lu es tan creíble, tan bien hecho, que en verdad te hace imaginar claramente como es la vida en la Republica. 
Day es el personaje que te enamorada en pocas paginas y te hace sufrir con él, de princípio al fin. Es un chico aun muy joven, pero lleno de dolor, en un mundo de desesperanza, donde ha sido tratado como un criminal sin ninguna razón, y el más gracioso es que, con todo el dolor, la personalidad y la passión de Day no han cambiado, no es un personaje te va pasar como un 50% del libro aburrido y se quejando como la vida es mala con él. No, Day es el tipo de chico que, aunque sepa que la esperanza de un cambio es muy dificil, el no va dejarlo, es el chico que todavia ama a sus padres, ama a sus hermanos y intenta protegerlos y ayudarlos en ese universo tan injusto y cruel donde viven. Es un chico apasionante, y distinto de todos los personajes masculinos que he leído hasta aqui.
June empeza el libro ciega por su Republica, es una chica que ha tenido todo y siempre ha sido muy bien tratada, que cree en el que sus ojos ven, y como todo lo que sus ojos ven son cosas confiables, asi cree ella que es el profundo de su Republica. June ha sido un soldado prodigio muy leal y que tiene un alto rango en la Republica, asi como su hermano Metias. Es un personaje que, aunque no sea tan intenso como Day, también tiene una buena personalidad, aunque haya cometido muchos errores por confiar en sus amigos y en su Republica (y creanme, son errores muy dificiles de dejarlos pasar), cuando terminas el libro, te quedas tambien satisfecha con la chica porque al largo de la historia, June tiene un cambio muy positivo, y ese cambio de June es el que dio fuerza a la historia y nosotros quedamos extremamente enganchados por su narración. June ha perdido sus padres muy temprano, tiene solamente a Metias, y como ha vivido siempre con la lealtad de su familia por la Republica, asi ha creído que se debe ser, pero cuando se despierta para la realidad, tiene una humildad increíble de reconocer sus errores y junto con la fuerza con que ha suportado las pérdidas, acaba por conquistar al leitor.
Metias, aunque no sea el protagonista y haya muerto a principios del libro, podremos conocerlo un poco porque hay muchos flashbacks de June y muchas revelaciones dejadas para ella por su hermano, entonces se puede sacar una pisca de quién ha sido Metias y en verdad también es un personaje adorable. 
Legend es un libro que le leído en un tirón, de verdad. Aunque no sea muy cortito, la pluma de Marie Lu te engancha y los capitulos tienen la narración alternada entre June y Day y eso ha dado una agilidad muy grande a la historia porque toda clase de cosas han pasando a June y Day y nosotros podemos conocer a sus sentimientos por sus proprias voces.
Legend también tiene un lado muy fuerte. Hay situaciones intensas y muy dolidas, y te quedas con el corazón hecho anicos en muchos momentos del libro. Hubo capitulos que decia: ¡No! ¡No creo que eso ha pasado! Oh no Marie Lu, no hagas eso! 
La narración del universo creado, como és la Republica descrita por Marie Lu, es tan creíble, que te sientes parte de aquella Los Angeles sitiada, devastada y destrozada (olviden Hollywood, la Los Angeles de Marie Lu es un escenario de guerra). Podemos sentir el frio, el miedo de los personajes, la opressión de aquel gobierno lleno de secretos, lleno de obscuridad. Es todo mostrado de una forma tan perfecta que en verdad te hace sentir parte de aquel universo.
El libro es lleno de acción (al estilo Divergente) y también muchas intrigas, nunca sabes quién hablas la verdad o quién miente, muchos personajes te ponen en dudas, algunos sí puedes saber que son villanos, pero hay otros que todavia, tiene tan distintas reacciones que no se puede llegar a ninguna conclusión.
Recomendable de verdad. A quiénes han gustado Los Juegos de Hambre (Susanne Collin), Divergente (Veronica Roth) o El Teste (Joelle Charbonneau), seguramente les va encantar Legend. 





 PONTUACIÓN: 

Les dejo un Besote! ¡Nos Leemos!

11 comentarios:

  1. Me lo apunto en mi Wishlist ahora mismo!! Si es parecido a Los juegos del hambre seguro que es super genial *-*
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana !!!

      Te puedo asegurar que te engancha del principio al fin. Si te ha gustado Los Juegos del Hambre, seguro te va encantar Legend.

      Un Besote guapa

      Eliminar
  2. Hola guapa, muchas gracias por tu visita. Este libro lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo pero siempre leo otro en vez de este, No sé porque :(
    Muy lindo tu blog por cierto, y con respecto a la iniciativa de la que hablo en mi blog, tienes que visitar http://lazosdeldestino.blogspot.com.es/2015/07/iniciativa-te-sigo-en.html y allí te informas de lo que tienes que hacer.
    Besitos y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosmairis, que gusto tu visita. Gracias por la atención, esas iniciativas son buenissimas! Tu blog esta genial, muy lindo y me gusta la forma como haces tus reseñas. sigue así

      Un Besote

      Eliminar
  3. Hola. He oído hablar muy bien de esta trilogía y tengo muchas ganas de leerlos! Me alegra que te hayan gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena

      Si que me ha gustado mucho. He pasado por tu blog y me encantó tu reseña de El Diván de Becca, tenia un poco de recelo de leer el libro porque pensaba que podria ser erotico y eso tambien no es el mío, pero después de tu reseña me dio ganas de leerlo

      Besote

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu blog, tengo muchísimas ganas de leer legend y en cuanto pueda lo haré. Yo ya te sigo y estaré al pendiente de tus nuevas entradas, te dejo por aquí el link a mi blog por si te apetece pasarte por el kisus ^^ http://claudiainbookland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia !!!

      Me alegra mucho tu visita! Ya estoy pasando por tu blog


      Un Besote

      Eliminar
  5. HOla, muchas gracias por pasar por mi blog. Me ha gustado mucho el tuyo.

    Me gustò la reseña, aunque debo ser sincera, este gènero de libros yo los dejo pasar y espero las pelìculas. Asì fue con Los Juegos del Hambre y luego me gustò Divergente. No creo que los compre, primero porque son costosos por estar tan de moda y segundo porque la literatura juvenil a mi edad ya no me resulta tan enganchante. Me pierdo en muchas partes y abandono la lectura. En cambio, las pelìculas, me permiten concentrarme por dos horas sin problema ninguno.

    UN abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arethesa
      Han comprado los derechos por esa serie, asi que puede ser que unos años más ya teremos la película. A pesar de ser un libro juvenil, los personajes son muy adultos y la historia te engancha. Si por ahi te apetece intentarlo,, te recomiendo

      Un besote

      Eliminar
  6. Hola, Alice :D

    Acabo de llegar y me quedo por tu blog ^^ Pues este libro me gustó muchísimo también y la verdad es que me sorprendió un montón. Estoy de acuerdo contigo, si te gusta Los juegos del hambre, Divergente y demás es más que probable que este libro te guste.

    No sabía que harían una serie *-* Estaré al pendiente!

    Besos gatunos y te invito a pasarte por mi blog si te apetece n.n

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)