★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

3 de agosto de 2015

(Review 14) - The Duff

18215616Título Original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Little Brown / Poppy
Páginas: 280 Páginas
Publicación: Setiembre de 2010
Goodreads
** Libro: Tomo Único **

SINOPSIS:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley le llama Duff - apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas -, lo último que ella espera es acabar bésandose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.




RESEÑA:

24991688Ese es un libro muy, pero muy entrenido, tanto es, que lo he leído en poco más de una tarde. La pluma de Kody, como va construyendo la historia, cada personaje, nos engancha y nos quedamos atrapados por cada pagina, encantados por la relación de Bianca y Wesley que se va construyendo de una manera muy natural. 
Kody Keplinger escribió ese libro cuando apenas tenía 17 años y estaba en su último año de la secundária, así como su personaje Bianca. Lo gracioso es que no escribió un libro de una chica de 17 años que se comporta como si aun tuviera 12, pero sí una chica de 17 años que hace y pensa exactamente como una chica de 17 años lo hace. Bianca es una chica que ha madurado mucho, pero aun se queda confusa, muchas veces insegura. Es imposible no amar a Bianca, es tan sincera, graciosa, valiente. Un punto que me ha gustado mucho es que Bianca es una chica normal, ni la abeja reina, ni la que sufre gran rechazo. Bianca es solo una chica comun, con buenas amigas, hasta que viene Wesley!
Bianca encuentra a Wesley en un bar, cuando ella esta sola mientras sus amigas bailan, y después de una respuesta un poco dura por parte de Bianca, Wesley la llama DUFF. Bianca se queda furiosa y lanza toda su Coca Cola en Wesley. Los dos, al princípio, tienen una mala relación, se pelean y Bianca está segura que odia a Wesley, hasta el día en que los dos se besan y entonces se van quedando juntos de a menudo. En verdad, a princípio, esa es una manera de que Bianca encontra para olvidarse de sus problemas en casa.
Bianca cree que tiene todo bajo control, que no pasa de una distracción, pero, empeza a notar como Wesley comprende cada una de sus cosas, como se combinan, Wesley la escucha y la defiende. 
Entonces, las cosas salen del control de ambos y ellos tienen que aceptar y lidiar con un sentimiento nuevo que va crecendo entre ellos, de una manera que Kody hizo muy natural y cada desarollo, cada pasito en la historia te va enganchando más y más.
Los otros personajes, secundarios son geniales también. Las amigas de Bianca son muy preciosas de se tener como amigas, verdaderas, sinceras, divertidas, amigas que no te dejan, que se quedan al lado tuyo pase lo que pase, y en verdad me ha encantado esa amistad entre las tres, porque hoy es cosa muy rara algo asi, desafortunadamente.
Hay también Toby, quién compite con Wesley por la atención de Bianca. Toby es un personaje muy gracioso, que me ha encantado también, es la clasica image del novio perfecto, que haria todo por su chica. 
Wesley es un ligón, Toby es el principe, pero as veces (en su mayoría) a las princesas les gustan los sapos.
No hay un villano aca, todos aca son muy reales, tienen sus debilidades como una persona normal lo tiene, todos tienen sus buenos y malos momentos. La historia nos deja un mensage muy importante al final: no se debe jamás juzgar a los demás por su apariencia, porque las cosas son mucho más del que nuestros ojos ven. Cuando juzgamos otra persona, eso puede lastimar, puede herir sentimientos, y un ser humano no se define por un solo adjetivo.

* DUFF es inglés quiere decir: Designated Ugly Fat Friend, y de acuerdo a Wesley, la palabra se refiere a la chica que no se destaca en un grupo, la amiga más fea del grupo.

Libro muy recomendable. La pluma de Kody es muy facil de entender, engancha y Kody supo conducir la historia hasta el fin con gran perfección. 

"Siempre me he sentido como La Fea en mi grupo en la escuela. Asi que, cuando escuché la palabra DUFF en mi último año de la secundaria, yo ya sabia, yo era la DUFF en mi grupo. La idea de escribir un libro sobre una DUFF, empezó como una broma, pero cuando me di cuenta de que mis amigas también creían ser las DUFF en nuestro grupo, entonces supe que tenia que escribirlo".

PONTUACIÓN: 

Les dejo un Besote! ¡Nos Leemos!

8 comentarios:

  1. Creo que de ese libro pasaré de no!emto porque no me apetecen tópicos ^^ pero muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, se nota que te ha gustado la trama del libro!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, a mí me ha encantado, esta buenissimo para pasar un rato, es bien entrenido

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer, pero aún no le ha llegado el turno.
    Pero al ver que te ha gustado tanto parece que tendré que ponerme con el, me has hecho tener más gana!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó este libro. Me lo leí el verano pasado y aun lo recuerdo. El final a lo mejor hubiera cambiado algunas cosas, pero aún así me gustó.
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso que el final ha sido un poco apresurado, pero me ha encantado tanto la historia que cualquier error lo dejo, pasar

      Un beso!!

      Eliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)