(Review 2) - La Selección

Autor: Kiera Cass
Editorial: HarperTeen
Páginas: 336 páginas
Publicación: Abril de 2012
Goodreads
My English Review of this Book: Haz Click Aqui

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las transladen a un mundo de trajes preciosos y joias que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del guapíssimo principe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser selecionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella: y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce el principe Maxon. Poco a poco se empreza a cuestionar los planes que ella habia hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Reseña:

20621342La Reina Ester! Esa fue sin duda la primera cosa que me he acordado cuando empezé a leer ese libro, y hasta el final no pudo olvidarme de la reina mas famosa de la Santa Bíblia. La saga de America es muy igual a la real saga de la Reina Ester y cualquiera que lee un poquito del libro de Ester en la Biblia y hace una comparación con la estoria de Kiera, se va dar cuenta que posiblemente la autora ha buscado algo de inspiración en la antígua reina judia (y Kiera es cristiana, de acuerdo a su Twitter, lo que me hace estar aun más segura que la Santa Bíblia puede haber sido una inspiración).
Una chica pobre, de una casta inferior (la Reina Ester pertenecia a un pueblo tenido como inferior - los judios), es elegida para ser una de las candidatas para Reina y para conquistar el corazón del principe (en el caso de la Reina Ester fue el corazón del Rei (aun mas suerte...). La chica es muy humilde, simple, buenissima de corazón, llena de un gran carácter, gentil para todos, dulce, amorosa. Cualquier comparación con la personalidad de la Reina Ester descrita en la Bíblia no es una coincidencia.
He leído un montón de reseñas hacendo una comparación de esa saga con Juegos de Hambre (????), pero la única similitud para mi ha sido por ser una distopia (su gênero). No hay nada de acción en La Selección, muy lejos de la tensión de Juegos de Hambre. La Selección es casi enteramente centrado en el romance, dulzura, con todo el aire de las princesas de Disney como La Cenicienda ♥.
¿ Qué se puede decir de un libro lleno de romance y magia? Imposible no se enamorar.
La Selección es un libro M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O!! Cada una de las resenãs favorables a ese libro son seguramente verdaderas, les puedo asegurar. Ese fue un libro que he leído en un ratito sin siqueira darme cuenta. La historia y los personajes son muy bien desarollados y aunque no haya un gran misterio o una fuerte acción, todavia el libro con su romance adictivo nos engancha hasta la última línea.
El final (que no es definitivo, ya que se trata de una saga) es perfecto, nos deja con un buen gusto de todo lo que hemos conocido, y tambien con ganas para leer la secuela muy pronto.
America es una chica soñadora y enamorada de Aspen, un buen chico, amigo de su familia, pero de una casta inferior a la de ella. Ella es una Cinco y Aspen es un Seis. America tiene una madre muy ambiciosa, que lucha en convencer su hija a siempre buscar por una vida mejor, de lujo. Las dos pelean a menudo por ese shock de personalidades. America cuenta también con un montón de hermanos y hermanas y un padre amigo y cariñoso.
Su familia ha conocido muchas luchas y dificultades, y por eso su madre y su proprio novio Aspen terminan por convencerla a intentar en la Selección, ya que aquellas que suelen ser elegidas para competir se van a vivir en el palacio del rey, disfrutando de todo el lujo y refinamiento del lugar y las familias reciben un sueldo por cada semana que las chicas se quedaren ( lo que para la familia de America es una salvación ya que la vida no está fácil para ellos).
La gran sorpresa viene cuando America es realmente seleccionada y elegida para vivir en el castillo, junto a las otras chicas. Convencida de que aquella vida no es para ella, America se queda firme en su propósito de volver a su casa muy pronto, pero al final se termina quedando por el sueldo, que es muy importante que su familia siga recibiendo y también porque "la comida en el palacio es muy buena".
Con los dias se pasando en el palacio, America va conociendo cada vez más el dulce principe Maxon y termina tenendo sentimientos por el principe, el cual, al principio, tenia como uno chico arrogante. Con el paso del tiempo, America va conocer un chico muy distinto del lo que tenia imaginado, y una amistad entre los dos se va emergindo y America empeza a despertar el principe para la dura realidad de su pueblo, que él siquiera conocia ya que no sabe casi nada de lo que se pasa por detrás de las murallas de su palacio (el rey que tiene el control sobre todo). America se hace confidente y amiga del principe y ese sentimiento puro de ambos crece para algo aun más profundo.
¿Y Aspen? Lo va dejar ir sin siquiera intentar luchar por su amada?
Seguramente que no!
Aspen es un chico lleno de personalidad también y no va dejar ir America tan facil.
Hasta aqui, es dificil tener una posición a respecto de los dos chicos. Ambos son buenos y llenos de personalidad y passión. Y aunque Aspen haya sido un poquito orgulloso a principio, él consigue redimirse al largo de la historia.
Maxon empieza increiblemente bien, como el principe encantado de La Cenicienda mismo, pero al largo de la historia ha tenido algunas actitudes que me han enojado un poquito de él, pero, al final, tambien se redime muy bien. He sufrido por America, porque seguramente estar en su piel no es nada fácil, ya que ella tiene a su elección dos chicos magníficos y tiene que al final elegir uno, sin opción de vuelta.
Hubo momentos en que me ha gustado Maxon, después me ha gustado Aspen, y por ahora estoy completamente dividida entre los dos. A respecto de esa saga, si puede ver un montón de blogs con banner del "Team Aspen" or "Team Maxon". Por ahora me quedo en el team "Necesito Tiempo para Pensar Bien".
Maxon es el principe, él que puede tener cualquier chica que quiera, con todas las oportunidades a sú disposición. Pero, al fondo, terminamos por conocer también su fragilidad, un chico que no tiene a quién hablar o confiar y que siquiera se ha enamorado en la vida. Y entonces, ahi viene America para su vida, le enseñando cosas que él jamás escucharia de otras chicas, con una inesperada sinceridad. Entonces, aunque sea "El Principe", hay un otro lado que lo hace digno del amor de America.
Y hay Aspen también, quién ha sufrido todas las lástimas de la vida, viviendo bajo el estigma de su casta inferior, nunca tuvo mucho y el poco que ha tenido fue bajo una gran lucha. ¿Cómo no tener aprecio por un chico que ha sufrido como Aspen lo hace? ¿No es él digno al menos del amor de la chica que tanto ama? Situación complicada es negar la unica felicidad en la vida del pobre chico.
Y ya esta. Ahi estan los ingredientes de esa saga tan adictiva.
El libro narra la historia de America y el peso de sus decisiones para esos dos chicos y el reflejo de todo sobre las otras seleccionadas, las diferentes dificultades y luchas en aquel lugar tan distinto donde siempre ha vivido, lejos de su familia y al paso de decisiones importantes que se van pasando.
A la vista todo parece muy simple y hasta un poco cliché, pero la pluma de Kiera Cass hace toda la diferencia. Kiera nos ha presentado una chica delicada en su exterior pero fuerte como una roca en su interior, con una firme personalidad, llena de passión y honestidad, suavidad y verdad.
Tengo muchas ganas para leer La Elite, la secuela, y The One, el desenlace definitivo de America, Aspen y Maxon. Es gracioso cuando la pluma de un autor es tan buena que se siente como se los personajes creados fueran en verdad hasta reales, y nos ponemos en dolores de pecho por cada paso de nuestros queridos.
Esa lectura es altamente recomendable, no hay palabras para describir la sensación y el buen gusto que me ha dejado. Es un romance, muy dulce, una fábula encantada que te deja un mensaje por detrás: en la vida siempre esperamos por el mas seguro, y a menudo somos presenteados por el inesperado. ¡Prepárate para eso!
Lean y saquen sus conclusiones. Es un libro que se lee muy deprisa, no es agotador o dificil de entender. Y después de terminar su lectura, hagan sus hinchadas para Aspen o Maxon, porque uno de los placeres de la lectura es sufrir por nuestros personajes como se fueran reales.

VALORACIÓN:

Un gran beso y un abrazo de oso,