★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★

27 de julio de 2015

(Review 12) - Pequeñas Mentirosas

162085Título Original: Pretty Little Liars - Libro 1/16 - Serie Pretty Little Liars
Autor: Sara Shepard
Editorial: Harper Collins Publishers
Páginas: 286 Páginas
Publicación: Octubre de 2006
Goodreads
My English Review about this Book:


SINOPSIS:

En el exclusivo suburbio de Filadelfia, Rosewood, Alison es la Abeja Reina de su colmena de élite en séptimo grado. Aria, Hannah, Spencer y Emily compiten por su atención, aun incluso cuando cada una de ellas esconde un horrible secreto que sólo Alison sabe. Así que cuando Alison se pierde después de una fiesta de pijamas, cada chica esta destrozada, pero también un poco aliviada. Ahora han pasado tres años y, aunque cada chica han crecido separadas, todavia cada una de ellas está escondiendo algo. La artificial Aria está teniendo una aventura con uno de sus profesores, la fashionista Hannah roba para personalizar sus trajes de moda, la sangre azul Spencer está durmiendo con el novio de su hermana mayor, mientras la tradicional Emily está tratando de ignorar su atracción hacia una nueva compañera femenina. Cuando las chicas comienzan a recibir amenazantes mensajes de texto y correos electrónicos de alguién conocido solo como "A", deben enfrentar el hecho contra todo el pronóstico que al parecer Alison esta de vuelta. ¿Podria Alison estar aún viva? Y si es asi, ¿por qué está tan decidida a destapar todos sus sucios pequeños secretos?



RESEÑA:


13613975Ese libro es tan sólo la introducción a la serie. Nos muestra acerca de la "muerte" de Alison, como las niñas han reacionado al hecho y como ha afectado cada una de sus vidas privadas, los pensamientos y sentimientos de cada una acerca de Alison e del bando en general.
Aria ha pasado el año en Europa, y vuelve con su estilo alternativo, como siempre, vinculada en las artes, la fotografía, la literatura (¡bienvenida a la patota!) y por ultimo, su familia es muy disfuncional.
Hannah tiene bulimia, y lucha para ocultarlo, tiene problemas con su novio, Sean, ha formadO una pareja de amigas con Mona y las dos ahora son las nuevas abejas reinas de Rosewood, teniendo en comun un costumbre de robar cosas en las tiendas para mantener su estilo fashion. Hannah también tiene una relacción muy vacía y superficial con sus padres. 
Spencer es la chica buena, por no decir, perfecta. La primera en la clase, las mejores notas, la mejor en todo, competitiva (incluso más si se trata de su hermana Melissa), intenta complacer su familia pero tiene un inexplicable flechazo por todos y cada uno de los novios que Melissa ha tenido.
Emily tiene un novio, Ben, pero empeza a tener dudas acerca de su "gusto" personal. Emily es la desportista, una buena chica, de una familia muy tradicional y represiva.
Aca en ese libro se hace conocer la distancia que han tenido cada una de las chicas, como han cambiado sus relaciones después del hecho que ha pasado con Ali, la lider del grupo desde siempre. Ali ha dejado un gran vacío en medio del grupo y eso hizo con que la amistad del grupo se enfríe hasta que desaparece por completo. Entonces tenemos cada capitulo acerca de una de las chicas y a respecto de sus vidas personales y secretos más oscuros.
"A" tiene una corta aparición con su primer mensaje para las chicas, ya cerca del final.
Me encanta el clima de conspiración siempre contínuo en el libro, Sara supo desarolar esa introdución acerca de cada una muy bien y dio a cada personaje una personalidad muy distinta del otra y eso hace con que la gente al leer termine identificándose con al menos uno de los personajes, lo que es bueno porque te hace crecer el interés en la historia.

PONTUAÇÃO: 

¡ Les dejo un Besote !

1 comentario:

  1. Hola preciosa!!

    Sigo la serie de PPL desde hace bastante tiempo, pero no he tenido ocasión de leer sus libros, ¿recomiendas que los leamos a pesar de que veamos la serie?

    Besitooos :3

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)