(Review 1) - A Little Friendly Advice

Editorial: Push
Páginas: 256 paginas
Publicación: Marzo de 2008
Goodreads
My English Review About this Book: Haz click aquí

Un maravilloso debut para todos los adolescentes con problemas en sus amistades (es decir, casi todos los adolescentes).

Ruby acaba de cumplir sus dieciséis años... pero el día no llega a ser tan dulce como se suponia que deberia ser. Su padre que ha desaparecido hace mucho, ahora aparece y Ruby no quiere ningun contacto con él. En verdad, lo que ella quiere, es solo salir con sus amigas - la leal Beth, la peligrosa Katherine y la chismosa María. Sus amigas siempre tienen un montón de consejos que dar a ella - sobre chicos, sobre su padre, acerca de cómo debe se portar y hasta como deberia se sentir. Pero, en realidad, Ruby no sabe que débe pensar o sentir. Especialmente después que un chico nuevo entra en escena... y Ruby descubre que algunas de sus amigas no son tan buenas como hacen parecer.

RESEÑA:

17297392Wow. Lo que se púede decir de un libro cuando ese simplemente no te ha gustado para nada? En verdad es muy triste que mi primer post sea tan negativo acerca de un libro, pero, qué se puede hacer? Es como se hubiera perdido mi precioso tiempo, porque no he desfrutado la estoria creada por Siobhan y tampoco me ha gustado los personajes.
Casi lo he abandonado por la mitad, pero no lo hice porque siempre me queda la esperanza de que la cosa se va a calentar y se poner buena, que la autora me va sorprender con algo muy bueno o que el final va hacer todo se encajar perfectamente. Y puedo decir que nada de eso ha pasado aqui. Yo soy la clase de persona que si no termino de verdad el libro, siempre me queda una vocezita en la cabeza diciendo: mira vos, unas pocas paginas mas y la cosa se iba poner muy buena, lee un poco más que se va quedar mejor...
En verdad, hasta me pregunto si por ahí, cuando he leído el libro no estaba en mi mejor humor,, o sé en verdad el libro era tan aburrido mismo. Pero bueno, mi opinión es personal, no voy cambiarla porque se basea en lo que siento y la impressión que me ha causado y aqui esta:
No me ha gustado para nada, no haria jamás una re-lectura de eso, y si hubiera una secuela, no me daria ganas de leerla tampoco.
La estoria es muy, pero muy aburrida. La chica principal, Ruby, es perdida y apatica, no tiene reacción o emociones fuertes para nada, no hay cambios o sorpresas por su parte, sus reacciones son predecibles. Es la clase de chica que vive en su burbuja privada y me quedé incredula cuando por fin tenia alguna reacción natural sin recibir ninguna influencia de su mejor amiga. Wow, por supuesto, la mejor amiga es igual de aburrida, las dos viven en una clase de amistad toxica, donde uno tiene dominio sobre el otro, uno es el comandante que da las órdenes a la otra parte que la sigue cegamente. Asi es la relación entre Ruby y Beth.
Los unicos personajes que me han ganado de verdad fueron los secundarios. Charlie, el chico que hace par con Ruby. El personaje es de lejos mas interesante, guay y carismatico que su par. También mi han gustado María y Katherine, las otras dos amigas de Ruby (que extrañamente la sinopsis describe como la chismosa y la peligrosa y los dos adjetivos para nada se encajan con la personalidad de las dos personajes).
El padre de Ruby es un cobarde que huyó de su responsabilidad hace años y ahora volvió como se nada hubiera pasado, lo que es un drama muy real y actual y mucha gente por cierto conoce alguien asi o tiene conocimiento de una situación como esa).
La madre de Ruby esta molesta casi todo el libro y es una personaje muy aburrida, tal cual su hija. Y, con eso, el tema central del libro queda para Ruby y Beth y su amistad toxica y desigual. Como no me ha gustado ninguna de las dos, no tuve identificación con los personajes y la lectura del libro se ha hecho agotadora para mi.
Creo que la autora seguramente quiso retratar la rutina y también los dramas de muchos adolescentes de una forma natural, es la tipica chica que está empezando para la vida, descubriendo su primer amor, y entonces tiene que lidiar con cosas duras que han emergido por su camino en contra de su voluntad, es sobre las muchas veces complicadas relaciones entre padres y sus hijos, el drama por detrás de algunas elecciones que los mayores hacen y eso va tener efecto no solo sobre uno, pero también en la vida de otros.
Seguramente la intención fue traer una narrativa sensible de una chica comun viviendo sus problemas rutineros y comunes, pero en las manos de una personaje floja y sin brillo, esa narrativa se ha hecho una pesadilla.
He oido hablar un montón de esa autora, Siobhan Vivian, y hasta tengo uno libro más suyo aca, no he leído todavia pero ojalá pueda ser mejor que ese. Por ahora, puedo decir que esa autora no me ha cautivado con su pluma, pero, hay que leer sus otros trabajos para decir algo con más seguridad.

Valoración:

Un gran beso y un abrazo de oso,